UXPA October-November 2015 Newsletter – Spanish Edition

Noticias UXPA: Septiembre-Octubre 2015

Bienvenidos a la edición Septiembre-Octubre de las noticias sobre UXPA para mantenerlos informados sobre importantes noticias de la asociación así como eventos de nuestros capítulos y socios alrededor del mundo. Si tienes algo que compartir con nosotros, no dudes en mandarlo a  jennifer.romano-bergstrom@uxpa.org antes del día 24 del mes en curso para que alcance a ser difundido en nuestra próxima edición.

Qué estamos haciendo

Llamado a Postulantes para el Directorio Internacional de UXPA, 2016-2018. El Comité de Elecciones de UXPA abre las postulaciones para el Directorio que dirigirá la asociación a partir del 1 de enero de 2016. El período es de tres años entre el 2016-2018.

Los tres cargos abiertos para el período 2016-2018 son:

  • Director de Mercadeo y Comunicaciones
  • Director de Publicaciones
  • Director de Contenido y Estrategia Web

Las postulaciones están abiertas hasta el 2 de noviembre de 2015, 11:59 pm hora (Nueva York, Estados Unidos). Si te interesa postular o quieres nominar a alguien, revisa toda la información importante del proceso y envía un correo a elections2015@uxpa.org

Llamado para Candidatos a Co-editor en Jefe de la Revista Journal of Usability Studies (JUS).

La revista Journal of Usability Studies (JUS), publicada por la Asociación de Profesionales de Experiencia de Usuario (UXPA), necesita un Co-editor en Jefe para que trabaje con el actual editor, Bill Albert.

El período inicial para el co-editor es de tres años (comenzando el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019). JUS es publicada en línea 4 veces al año. Los Co-editores en Jefe son responsables de todos los aspectos de la publicación asociados con mantener a la revista como la mejor en su ámbito dedicada a promover y enaltecer la práctica de la disciplina, la investigación, y la educación relativa a la usabilidad, el diseño centrado en el usuario, y la experiencia de usuario. Los Co-editores en Jefe son responsables por la reputación de la revista al publicar los mejores trabajos en el área. Esto lo hacen solicitando y aceptando propuestas, organizando revisiones de pares, tomando decisiones en las propuestas, entregando una edición importante cuando se necesita, y resguardando los aspectos de la publicación de una revista online.

Las postulaciones son hasta el 20 de noviembre de 2015. Si te interesa participar, revisa toda la información importante y envía un correo a gerry@infodesign.com.au.

Estamos en búsqueda de webinars (seminarios en línea). 

Estamos creando un increíble programa de webinars (seminarios online) para el 2016. Andamos en búsqueda de propuestas de expertos en experiencia de usuario que quieran compartirlas con la comunidad UXPA. Si tienes algún enfoque

interesante para solucionar problemas de experiencia de usuario, una nueva manera de recopilar las opiniones de los usuarios; un modo de hacer más eficientes las sesiones de experiencia de usuario; o si quieres presentar o patrocinar el evento, queremos escucharte. Contáctate con jennifer.romano-bergstrom@uxpa.org para más información.

Revisa nuestras últimas publicaciones:

Revista de Estudios de Usabilidad (Journal of Usability Studies – JUS). La edición de agosto fue un especial sobre estudiantes con 7 artículos. Esa edición entregó un espacio para mostrar el trabajo de los estudiantes en el campo de experiencia de usuario. Lee todos los artículos en http://uxpajournal.org/

Revista User Experience. ¿Cómo logramos que la información sea más fácil de entender y más efectiva de usar por la gente? Los artículos en la edición 15.3 varían desde cómo las imágenes afectan la manera en que la gente reacciona a mejores prácticas en infografías, diagramas y gráficos. Lee más en: http://www.uxpamagazine.org/?lang=es

Descuentos para miembros

Recibe información y códigos de descuento en la sección de descuentos para miembros de nuestro sitio. Algunos de los beneficios de este mes son:

  • Nuestros miembros ahorran un 5% en Evalyzer – Tu Laboratorio de Experiencia de Usuario Online. La herramienta más completa de testeo y evaluación de Experiencia de Usuario. Evalyzer te permite diseñar tu escritorio, compartir un link, y obtener resultados concretos para tu optimización.
  • 20% de descuento para la licencia individual de la herramienta de prototipado ForeUI, donde puedes crear mockups/wireframes/prototipos customizados para cualquier aplicación o sitio que tengas en mente, y generar una simulación interactiva en HTML5 que corre en los navegadores web.

¿Tienes algún descuento que le podría gustar a nuestros miembros? Contacta a Jen en jennifer.romano-bergstrom@uxpa.org.  

¿Estás contratando? ¿Buscas un trabajo?

Asegúrate de revisar nuestra sección de empleos del sitio. Algunas de las ofertas más recientes son:

  • Jefe de Diseño de Experiencia de Usuario en Riot Games, Los Angeles, CA, USA
  • Investigador Senior de Experiencia de Usuario en Docusign, San Francisco, CA, USA
  • Diseñador de Experiencia de Usuario en Digital Group, Columbia College, Chicago, IL, USA
  • Diseñador Senior de Interfaz de Usuario (UI) en Financial Crimes, Burlington MA o Norcross, GA, USA
  • Vacantes Abiertas para Cargos Académicos en Indiana University School of Informatics and Computing, Indianapolis, IN, USA
  • Diseñador de Experiencia de Usuario Senior en Bestica, Indianapolis, IN, USA

Sigue en Contacto. 

Si aún no nos sigues en Facebook, te estás perdiendo grandes conversaciones entre nuestros miembros. ¡Únete a las más de 14,000 personas que están conectadas y comunicadas! Y si prefieres Twitter, súmate a las más de 13.000 personas que comparten diariamente los mensajes de 140 caracteres.

Volver arriba

Eventos de Capítulos

Nuevos Capítulos en Norteamérica

Recientemente se lanzaron en UXPA nuevos capítulos en Denver y Huntsville. Estamos colaborando activamente con voluntarios locales para poder abrir nuevos capítulos en Atlanta, Bentonville, Detroit, Memphis, y Florida del Sur. Si estás interesado en trabajar con un capítulo local o te interesa fundar uno en tu área, contacta a brian.mills@uxpa.org.

Texas – UXPA Austin
La accessibilidad es una consideración crítica que puede tener un impacto significativo en nuestros negocios, marcas y en la habilidad de nuestros usuarios para usar nuestros sitios web y aplicaciones. El 1 de septiembre, Patrick Fox (Director de Tecnología de Razorfish) nos entregó algunas luces sobre qué es la accesibilidad, por qué es importante y cómo podemos mejorar la usabilidad general de nuestros diseños para todo tipo de usuarios.

Iowa – UXPA IA

El 9 de septiembre nuestros miembros aprendieron sobre uno de los conocimientos sobre liderazgo que más importa: el auto-conocimiento (¿Quién soy yo? ¿Cuá es mi Viaje y mi Trabajo?); sobre capacidades de escuchar a nivel profundo, observar de manera precisa, de dialogar, y sobre prácticas para crear innovaciones institucionales que puedan general bienestar en la sociedad.

Minnesota – UXPA MN
El 10 de septiembre, Fred Beecher y Ange Wang compartieron cómo han abordado las necesidades locales de más diseñadores de experiencia de usuario a través de un programa de aprendizaje y pasantías profesionales.

Ohio – UXPA Noreste de Ohio 
El 17 de septiembre, Cleveland UXPA organizó el evento: Diseñando para la Privacidad. Privacidad y Seguridad van de la mano. Como diseñadores, a menudo consideramos la seguridad como un requerimiento clave aunque éste queda en manos de jefes de producto y abogados. Sin embargo, hay cosas que podemos aprender sobre cómo la gente ve la privacidad, y así comenzar a diseñar soluciones para maximizar la habilidad de entender cómo nuestras herramientas y soluciones los van a impactar. Shawn Kenney, Arquitecto de UX en IBM Security y Brian Anderson, Líder del Equipo de UX en COX Communications, discutieron los desafíos alrededor del diseño para la privacidad y las recientes tendencias de diseño que se han implementado para abordarla.

Texas – UXPA Dallas-Fort Worth
El 17 de septiembre, UXPA Dallas-Fort Worth organizó un taller. En él se cubrieron los mejores usos para Axure y se introdujo a los asistentes a la interfaz de usuario. Los asistentes crearon un wireframe usando los elementos más comunes, para luego agregarles interactividad.

California – UXPA BA (Bay Area)

El 30 de septiembre UXPA BA organizó un evento en Facebook. Tres investigadores de experiencia de usuario de Facebook presentaron parte de su trabajo y nos dieron un vistazo a la Experiencia de Usuario en este gigante de las redes sociales. También hubo visitas a los laboratorios antes de las presentaciones.

Virginia – UXPA Norfolk

El 1 de octubre, UXPA Norfolk organizó el Meetup de Meetups en Public House

Washington, D.C. – UXPA DC

Entre el  9-10 de octubre, UXPA-DC organizó UXDC 2015, donde los asistentes pudieron aprender de la gente que está influenciando la estrategia de UX y entregando resultados en las áreas de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, y negocios, una mezcla única de DC.

Eventos de nuestros Partners

5ta edición Anual de los Premios UX Awards – Noviembre 16, 2015:

Estamos orgullosos de asociarnos con la gente de UX Awards nuevamente. Ellos nos inspiran a crear productos elegantes, centrados en el usuario, que resuelven problemas reales a través de productos digitales de la próxima generación, honrando a los innovadores en UX más talentosos, y destacando las mejores prácticas de diseño centrado en el usuario. Acompáñanos a mostrar los productos de la próxima generación, a honrar el mejor talento, y a premiar gran diseño centrado en el usuario en la 5ta edición anual de los Premios UX Awards el 16 de noviembre de 2015 en Nueva York.

2015 es el 10mo aniversario del Día Mundial de la Usabilidad – 12 de noviembre de 2015:

En los últimos 10 años, más de 25.000 personas han sido parte de nuestra iniciativa de compartir el importante mensaje de que la gente importa, que la tecnología debería ayudarla a mejorar y disfrutar de sus vidas. A lo largo de los años, hemos visto nuestros recursos crecer, encogerse y crecer nuevamente, pero a pesar de todo, es la red global de alrededor de 10.000 voluntarios que ha permitido que nuestra comunidad siga viva. Revisa los eventos alrededor del mundo

Enlaces Útiles y Entretenidos

Las mejores charlas TED que te permitirán sobresalir en el Trabajo (y en la Vida) – The 9 Best TED Talks to Help you Kick Ass in Work (and in Life)

5 maneras en que la duda nos retrae – 5 Sneaky Ways Self-Doubt Holds us Back

30 hábitos que deberías adoptar para ser exitoso – 30 Habits You Should Adopt to be Successful

El usuario está borracho – The user is drunk

Volver arriba

Gracias por leernos, y por favor contáctanos con tus noticias y eventos.

 

Item added to cart.
0 items - $0.00